top of page
  • stasungera

"Royal Elite School" - los límites existen solo para aquellos que les asusta lo desconocido.

Actualizado: 14 may 2022

Cuando la vida muchas veces se reduce a afrontar la persona que quiere destruirte y luchar contra ella. ¿Es posible que incluso las mentes más depravadas y jodidas puedan encontrar el amor y su final feliz? Los límites están para borrarlos y las reglas para romperlas.


Los seres humanos estamos hechos para levantar las capas que nos ocultan y abrirnos ante nuestro propio villano - aquel alma gemela que no esperábamos encontrar. La luz y la oscuridad van de la mano, pero solo nosotros mismos decidimos cuál pesará más sobre la balanza.



Después de un tiempo desaparecida vuelvo a compartir con vosotrxs una nueva reseña. Me ha costado mucho encontrar las palabras para escribirlas, pero eso me pasa muy a menudo cuando un libro o saga en este caso me ha gustado tanto que durante un tiempo no puedo encontrar las palabras para describir mis sensaciones. Esta vez se trata de una autora que se llama Rina Kent y escribe dark romance. Sí, tal cual lo estáis leyendo. El dark romance habitualmente abarca temas como el bullying, la violencia de género, traumas sufridos en la infancia, etc. Por lo general, no son historias fáciles de leer ya que en concreto, Rina Kent abarca mundos bastante oscuros y dudosos. ¿A qué me refiero con dudosos? Pues se trata de escenas que no son moralmente correctas dentro de la sociedad en que vivimos o simplemente dependiendo del tipo de persona que es uno pues se pueden considerar más o menos normales, comunes.


Antes de comenzar a desgranar cada uno de los libros quiero avisaros ante todo que este tipo de amor o vida NO es recomendable ni siquiera del todo real. Por favor, se trata de relaciones tóxicas que encuentran su forma de perdurar en el tiempo, pero dejando esto a un lado, lo importante es disfrutar la lectura; la historia que relata y, sobre todo, transportarnos a un mundo diferente y fuera de nuestra zona de confort. Si no váis a poder no criticar cada uno de los pasos hechos en dichas historias, pues simplemente no las leáis. Y lo digo en el buen sentido, porque son historias muy oscuras y para poder comprenderlas y disfrutarlas tenemos que abrir nuestra mente a ello. Sin eso, no podremos mucho.


En estos libros los perfiles de personajes que nos vamos a encontrar son hombres que son alfa, depravados, depredadores y posesivos. No son criminales, pero su estilo de vida les ha convertido en poderosos en todos y cada uno de los sentidos de la palabra. Las mujeres son fuertes, luchadoras e independientes. Un rey para una reina. Combinaciones explosivas, sexys y apasionantes que nos harán querer a los personajes y disfrutar sus historias al máximo.


La serie está compuesta por 7 libros en total siendo el 0 una precuela independiente que nos adentra poco a poco en el mundo de Royal Elite School. Se llama “Cruel King” y trata la historia de Levi King y Astrid Clifford, dos personas completamente diferentes las cuales no deberían cruzarse en el camino del otro. Ocurre justo eso y las consecuencias no son bonitas. Levi es el chulo, el popular y está en el top de la escuela privada donde van los más ricos e importantes niños de Inglaterra, para posteriormente estudiar en universidades reconocidas del país y convertirse en gente de negocios y poder. Astrid es una persona libre y creativa que busca perderse en sus cuadros y esculturas. Su forma de expresarse es mediante el arte e intenta quedarse fuera del campo de visión de los “importantes” de la escuela. Un día los caminos de Levy y Astrid se cruzan, pero sus familias no se aguantan. Les relaciona un accidente de hace muchos años que ha dejado heridas todavía abiertas y corazones rotos. ¿Será posible que dos personas que sienten una atracción profunda tanto emocional como física estén juntos, cuando sus familias están en contra? ¿Podrán seguir sus sueños aunque vayan en contra de las reglas?


“Cruel King” es una entrada suave a la dureza con la que va Rina Kent más adelante. Es una historia, quizás no bonita porque no sería la palabra correcta a aplicar, pero sí llena de emoción y fuego. Mientras vamos leyendo podemos notar las chispas y sentir los sentimientos de cada uno de los protagonistas. Rina Kent consigue muy bien trazar la pluma sobre el papel y hacernos llegar cada emoción, cada movimiento, cada sentimiento que fluye de los personajes. Nos hace sufrir con ellos y vivir la historia como si estuviéramos metidos dentro de la misma.

A continuación os dejo algunas de mis citas favoritas que he tenido que marcar:


“Call it obsession of foolishness of fucking madnes, but you keep your eyes on me.”


“He’s like gasoline, waiting for a spark to erupt so he can leave ashes in his wake. I’m not sure whether I’m the spark of the ashes. Or both.”


“Astrid once told me I was a dark night. It’s on dark nights that stars like her shine the brightest.”


A continuación ya nos hemos adentrado un poco en ese mundo tan diferente e incluso un poco utópico. La serie comienza con tres libros que están directamente conectados por lo que deben leerse seguidos. “Deviant King”, “Steel Princess” y “Twisted Kingdom” tratan la historia de Aiden King y Elsa Steel. Son la única pareja en la saga sobre la cual se han dedicado ni más ni menos tres partes. Parece que pueden ser muchos, que el segundo es quizás relleno entre el primero y el tercero, pero lo cierto es que se complementan muy bien y dejan un final bien limado de la historia. El desenlace no se ha escrito y contado por encima, pero la autora tampoco ha llegado a aburrir demasiado machacando el mismo tema durante muchas páginas. Se leen rápido y enganchan tanto que uno no puede soltarlos hasta que los haya terminado.

La historia de Aiden y Elsa es oscura, pero muy oscura. Hay bullying, hay traumas de la infancia que han dejado secuelas a nivel emocional y psicológico, hay escenas éticamente dudosas, se sobrepasan unos límites que en una relación normal no lo veríamos. Es una historia llena de mucho dolor, odio al principio y amor posteriormente. Hay escenas bastante explícitas e incluso confusas si tenéis una mente demasiado recta y conservadora. Son libros que juegan con nuestra comprensión sobre las cosas, la autora nos hace saltar los límites impuestos por nosotros mismos y ver la otra cara de la moneda. Vemos a los seres humanos como animales y actuando como tales.


Al principio Aiden me caía raro. Debo reconocer que era un completo idiota incluso para ser un hombre posesivo, obsesivo y manipulador. Aún así tampoco es que me cayera mal y os voy a contar por qué. Lo que me gustó mucho de la autora fue que había construido a un personaje frío, calculador, maestro en los juegos mentales y manipulador. Debo reconocer que lo había conseguido a la perfección y era imposible odiar a Aiden, solo había que cogerle el punto comprendiendo su punto de vista peculiar. De hecho, sus juegos y estratagemas me hacían gracia. Era tan perfeccionista que daba miedo. Rina Kent había conseguido a la pura perfección crear a alguien como un sociópata y psicópata a la vez (suena raro decirlo verdad y, sobre todo, juntar dos palabras así. Pues este personaje es las dos cosas sin ninguna duda, porque cuando está relajado es un psicópata pero cuando está en su auge se convierte en sociópata). Era el diablo vestido en traje y era muy difícil que me cayera completamente mal cuando incluso en su mente retorcida había lógica. Sería más o menos políticamente correcta, pero era lógica.

Elsa por otro lado, para ser una mujer era fuerte y retorcida a su manera. Tenía una mente bastante tocada y se complementaban muy bien con Aiden. Como no quiero desvelar tampoco sobre lo que trata la historia y qué es lo que pasa con estos dos lo dejaré en vuestras manos para que podáis leerlo. Lo único que os diré como un mínimo spoiler es que estas dos personas han sufrido un trauma común de pequeños estando cada uno a un lado diferente, pero después lo han afrontado de distinta manera. Para algunos enterrar los traumas en lo profundo del subconsciente puede ser la mejor alternativa (y así olvidarse), pero para otros recordarlos y utilizarlos como arma puede ser un “beneficio”. Lo que vemos como quizás una moraleja en esta historia es que aunque una persona intente escapar de su pasado enterrándolo y bloqueándolo, no lo superará. Todo lo contrario. Cuando vuelva a reproducirse en la mente como flashbacks o pesadillas le golperá como una ola tan fuerte que no sabrá de dónde le habrá venido. Lo mejor es intentar tratarlos para que así puedan cicatrizar y sanar con el tiempo. En esta historia vemos a un villano que no se rehabilita en un héroe, pero aún así nos hace querer la trama. Un rey que protege a su reina de todos los demás y la marca como suya como un cavernícola.


“Be mine and you become the queen on my board.” He pauses and flicks his tongue to lick my lower lip. “Fight and you’ll remain a pawn.”


“From afar he looked like a god, up close he’s nothing more than a monster.”


“Being enemies doesn’t change the fact that you’re fucking mine.”


“They say it starts with one move to dethrone the king. No one mentioned he’ll yank me with him on the way down.”


“Fight all you want, if I want you to scream you’ll scream.”


“You’re a queen, not a pawn.”


“She thinks we’re over, but we didn’t even start yet.”


“Run and I’ll chase. Hide and I’ll conquer.”


El cuarto libro se llama “Black Knight” y cuenta la historia de Xander Knight y Kimberly Reed. Son dos personajes que ya aparecen de forma permanente en los libros anteriores, pero tienen su propia historia sin terminar. De mejores amigos se convierten en enemigos y la razón por ello es un secreto oscuro y duro de llevar. Aquí nos encontramos con situaciones difíciles no solo como el bullying sino que también se tratan temas como la bulimia y el suicidio. Muchas veces los traumas psicológicos son unos de los más duros de curar y si no tenemos ayuda para ello, podemos hundirnos y perdernos del todo.


Es una historia muy bonita e incluso me atrevería a decir dulce, porque toca determinados temas con tacto pero a la vez con fuerza. Para tener el final feliz a veces hay que luchar contra los demonios y ganar para poder volver a sonreír. Si hay alguien quién está ahí para sacarnos del profundo y oscuro vacío, entonces todo se hace un poco más fácil y llevadero. Kimberly es una persona que ha sido traumatizada por parte de su madre, sin nunca llegar a la impuesta perfección pero seguir buscándola para tener contentos a los demás. Mientras atraviesa este camino al final se pierde a ella misma y toma decisiones que reflejan sobre su futuro. Xander vive con unos demonios teniendo miedo de luchar cuando es más fácil esconderse y esperar. Pero llega un momento en el que hay que elegir un bando y es o quedarse de brazos cruzados y seguir viendo como la vida pasa por delante, o coger el toro de los cuernos y afrontar los obstáculos para salir ganador.


“Not once have I imagined our kiss would be this heartbreaking.”


“Hide while you can. When I find you, I’ll drag you out kicking and screaming.”


“- You still love hugs, Xan?

- Only from you, Green.”


“The universe doesn’t matter, Green, you do. Then. Now. Always.”


El quinto libro es “Vicious Prince” y cuenta sobre Ronan Astor y Teal Van Doren. Debo reconocer que tenía más expectativas sobre su historia y cuando la leí en cierta medida me decepcionó. La trama fue sacada entre los dedos, se le podría haber hecho más hincapié pero algo parece ser que falló. Es la más floja de todos los libros y bueno, recomiendo leerla porque es parte de la serie pero como es un cliffhanger pues también si queréis podríais saltárosla.

Ronan es de estos personajes de los que nos enamoramos (un poco exagerado, sí, pero casi) a primera vista. Es divertido, el alma de la fiesta, bromista y siempre está ahí para ayudar. Por supuesto, tiene su secreto oscuro y su trauma que ha aprendido “a llevar” de alguna manera, pero del cual se tiene que enfrentar en algún momento. Teal también está un poco destrozada emocionalmente y a raíz de eso porque no puede sentir ni expresar emociones, tiene unos gustos un poco peculiares. Teniendo en cuenta sus historias personales la autora podría haber hecho algo más de hincapié en ello creando un mejor desenlace. Me ha parecido rápido, precipitado y soso. Es el libro al cual le doy la nota más baja de todos.


“- You think I’m crazy?” My voice is barely above a whisper, and I hate it.

- I don’t think it. I know it.” This time he does run his finger over my lips as if he’s smearing my lipstick, just like that first time he touched me in the library. “And I want every last bit of your craziness.”


El sexto y último libro de la serie se llama “Ruthless Empire” y cuenta la historia de Cole Nash y Silver Queens. Este sin duda es uno de mis favoritos (a parte de la historia de Aiden/Elsa). ¿Por qué? La historia es muy oscura, retorcida y brutal. Hay obsesión y crimen. Dos personas que no deberían estar juntas, pero se atraen, sienten algo prohibido porque sus familias están políticamente unidas aunque no tengan la misma sangre. Cole es una persona callada, calculadora y manipuladora. Es psicópata y dominante. Silver es una mujer que está en el top de la escuela, mostrando una imagen de la reina perra e intocable. Es popular y a simple vista perfecta en todo lo que hace. Cuando los dos chocan la explosión son fuegos artificiales de todos los colores. Es una historia dura y tenebrosa. No se trata solo del amor, se trata también de la obsesión y la persecución a un nivel inimaginable. Cuenta sobre dos personas que tienen impuestos unos límites, pero ¿por qué respetarlos? Comer la fruta prohibida es mucho más excitante que quedarse al margen mirándola.


“Never give me your back. I’ll take it as an opening to attack.”


“No one will see you like I do. Touch you like I do. Fuck you like I do.”


“There’s freedom in chaos.”


“That’s when Silver will be mine. This time I’ll swallow her so much into my chaos, she’ll never find a way out.”


“Silence is a type of chaos. You can hear it in your head, but you can’t see it with your eyes or feel it with your skin. It’s a deep suffocation that slowly but surely takes hold of you.”


La serie termina con este libro, pero la autora decidió hacer un regalo a los lectores y escribió “Royal Elite Epilogue” dándonos un extra sobre lo que ha pasado con los personajes. Al principio ha recopilado los epílogos de todos los libros, pero además ha añadido escenas extra sobre cada una de las parejas y es un buen final de la saga, porque a mí en su momento me dejó con ganas de un final más.





Mi nota sobre todos los libros es la siguiente:


0) “Cruel King” - 4*

1) “Deviant King” - 5*

2) “Steel Princess” - 5*

3) “Twisted Kingdom” - 5*

4) “Black Knight” - 4*

5) “Vicious Prince” - 3*

6) “Ruthless Empire” - 5*

7) “Royal Elite Epilogue” - 4*


Nota media de todos los libros: 4,4*


El perfil de la autora en Instagram es @author_rina.



7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page