PRUEBA 1 con el AirFryer y las patatas fritas que quedaron espectaculares!!
- stasungera
- 12 jun 2020
- 3 Min. de lectura
1, 2, 3... comenzamos el testeo! Me siento como si estuviera en una película y justo estoy grabando una escena y al empezar gritan "Acción". Te sientes nervioso, con adrenalina y ganas de hacer algo increíble. Así me sentí la primera vez cuando encendí el AirFryer. Quizá os parezca ridículo, pero el hecho de utilizar una freidora con una tecnología innovadora y que prometía que iba a saborear platos riquísimos y sanos, me hacía dudar de si era posible y si el resultado de verdad iba a ser tan bueno.
En casa llevamos mucho tiempo cocinando sano, pero es cierto que en especial, los últimos meses hemos vetado todo tipo de platos de fritanga o platos preparados (alguna vez nos soltamos, pero eso es a lo mejor una vez al mes o incluso menos). Ya hacemos casi todo casero para así evitar consumir productos con aditivos, porque no son del todo buenos para la salud.
La primera prueba que decidimos hacer en casa utilizando el AirFryer fue la de las patatas fritas, porque queríamos comprobar si de verdad el resultado iba a ser crujiente por fuera pero tierno por dentro.
Utilizamos aproximadamente 400gr de patatas crudas que pelamos y cortamos a mano, añadiéndoles una pizca de sal y pimienta negra de colores. Por último, les echamos un chorrito mínimo de aceite de oliva, removiéndolas todas en el bol.
Importante: Antes de sazonar las patatas, las dejamos durante unos 15min en agua fría para que no se pongan negras, siendo recomendable que estén por lo menos media hora (algo a lo que no nos dio tiempo) porque al “freírlas” quedan aún más ricas.

Pusimos las patatas cortadas y sazonadas en el Airfryer a 180ºC durante 10min. Cuando el temporizador avisó de que estaban "listas" las sacamos para comprobar su punto y vimos que les quedaba algo más de tiempo, así que las removimos para que se siguieran haciendo por todos los lados y volvimos a meterlas para otros 10min. En total el tiempo necesario serían 20 minutos, pero a la mitad habría que sacar la malla metálica para remover las patatas y así que se hagan uniformemente por todos los lados.
Cuando ya estaban listas, las sacamos poniéndolas en un plato y les echamos queso feta rallado por encima (algo típico de mi país de origen - Bulgaria). Os recomiendo que alguna vez se lo pongáis porque les da un toque único y muy rico. En la foto de abajo podéis ver cómo quedaron con el queso.

En la siguiente foto tenéis las patatas fritas recién sacadas del AirFryer. Tenían un tono dorado muy bonito estando crujientes por fuera, pero blanditas por dentro. Durante el proceso de cocción y después de sacarlas, ni por asomo la cocina olía a fritanga. Entre eso y el calor casi inexistente que desprendía la freiodra, me quedé alucinada.

¿El resultado? Con lo que voy a decir a continuación no busco quedar bien con la empresa, ni con vosotros engañándoos mismamente (siempre habrá quién lo piense). Las patatas para mi gusto quedaron ESPECTACULARES. Sí, lo escribo con letras grandes porque se lo merece. Se deshacían en la boca al comerlas. Tanto el olor como el sabor me recordaron a cuando era pequeña y mis abuelas hacían patatas fritas en casa, en Bulgaria. El resultado fue exactamente el mismo.
Si lo que queréis es un resultado parecido al de las patatas del Foster Hollywood o McDonald’s (por ejemplo) os recomiendo que las compréis congeladas. Pero sinceramente no son para nada tan sanas como si las prepararais vosotros, ni tan deliciosas.
Algo que me gustó muchísimo después de este primer uso fue el hecho de que no había manchado absolutamente nada en la cocina, el olor a frito no era ni comparado con el de una freidora normal como ya os comentaba antes y la comodidad del proceso - es decir, poner el temporizador y la temperatura, y prácticamente olvidarnos de vigilar (ojo, no lo hagáis para que no haya sustos innecesarios). En definitiva es esta comodidad y despreocupación a la hora de cocinar - es poner el tiempo necesario y la freidora lo hace todo sola. Por cierto, no echo de menos las salpicaduras de aceite de la sartén, jaja.
Aquí termina mi primera prueba. Espero que os haya gustado y pronto vendrán las siguientes. De momento mi nota del AirFryer es un 5/5. :)
Comments