top of page
  • stasungera

AirFryer de Philips... Una pequeña y cómoda maravilla en nuestras cocinas

Buenas tardes a todxs!

Hoy vengo a hablaros de una prueba de producto que he estado haciendo a lo largo de estas dos últimas semanas. Desde “Philips” me enviaron a casa para probar una freidora innovadora que en los últimos tiempos se hizo bastante famosa. En concreto, se trata del AirFryer y el modelo que me enviaron es el Daily Collection HD9251/50.





¿Qué es el AirFryer?

Comenzaré con una pequeña introducción explicándoos un poco de qué va toda esta historia y si de verdad merece la pena. El AirFryer es una freidora baja en grasa, algo más pequeña que las que estamos acostumbrados a ver y promete freír, tostar, hornear y asar prácticamente todo lo que nos apetezca. Podemos cocinar desde patatas fritas hasta manzanas asadas. ¡Sí, como leéis!


Esta freidora está diseñada y construida a base de una tecnología que, en primer lugar, es muy innovadora y, en segundo, diría que incluso exclusiva. Se trata de la tecnología llamada Rapid Air mediante la cual el aire caliente proveniente de unas resistencias dentro del AirFryer va circulando y de esta manera cocina nuestros platos favoritos siempre de forma uniforme.


Por otro lado, disponemos de un temporizador con un tiempo máximo de 30 minutos y una temperatura hasta 200ºC. Además de la malla metálica que lleva incorporada, también trae una bandeja para hornear. La capacidad del AirFryer son 800gr y nunca hay que sobrepasar el límite donde está marcado “Max”.





Si entráis en la página oficial de Philips lo primero que os llamará la atención es que el AirFryer promete unos resultados magníficos. El ejemplo que ponen es el de las patatas fritas, prometiendo que nos quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro. Doy fe de esto último, porque la primera prueba que hice fue efectivamente ésta y más adelante os enseñaré los resultados obtenidos con fotos.



¿Cuáles son los pros y los contras de esta freidora de cocción sana?


Ventajas:

  • Se utiliza muy poco aceite o incluso no es necesario ni utilizarlo

  • Ocupa poco espacio

  • Produce menos olores que una freidora normal

  • Muy fácil de limpiar y apta para el lavavajillas

  • Preparación de platos sanos, ricos y, sobre todo, bajos en grasa

  • No desprende tanto calor como un horno común


Inconvenientes:

  • Quizás el único “pero” que le he podido encontrar al AirFryer es que si sois de buen comer en casa y de mucha cantidad, de poco os va a servir y siempre os saldría más rentable encender el horno. Tened en cuenta que en el AirFryer se pueden hacer como máximo unos 800gr de comida, por lo que si queréis hacer mucha cantidad de patatas, verduras, etc., tendría que ser en varias tandas. Si a eso le sumáis el tiempo de cocción necesario, como os comentaba más arriba - es mejor encender el horno y hacerlo todo de una vez. Además también hay que tener en cuenta qué resultado estáis buscando obtener. Por ejemplo, queréis unas verduras más crujientes o, simplemente, chips de verduras. Tened en cuenta que tendríais que poner la verdura cortada por separado dentro de la malla metálica evitando que se sobreponga, porque si no, no obtendríais este resultado crujiente de forma uniforme en todo el producto (prueba hecha con zanahoria que os mostraré en otra publicación).

  • Precio quizás un poco elevado y no para todos los bolsillos.


El AirFryer podría considerarlo más un electrodoméstico de lujo o capricho. Es cierto, que todas las pruebas que he ido haciendo han quedado exitosas y los resultados han sido muy buenos. A parte, a mi las porciones reducidas me gustan, porque me gusta comer bastante variado y en un plato puedo poner varias cosas (sí, un poco rollo buffet, jaja). Dejando esto de lado, me parece realmente cómodo y lo que me encanta (lo digo en alto) es que obtengo el mismo resultado que si hago el producto en el horno o la sartén, pero además no mancho absolutamente nada la cocina!


Por último, y antes de terminar esta publicación, si os decidís comprarlo tened en cuenta que Philips tiene una aplicación gratuita en Google Play y App Store con recetas para hacer en el AirFryer. Si os la descargáis, os pedirá que os registréis y seleccionéis el modelo de freidora que habéis adquirido. Moviéndoos por la app podréis ver que hay recetas muy variadas e interesantes (muy fáciles de hacer) y todas están explicadas al detalle, además de darnos el tiempo exacto que necesitamos para cocinar el producto.


Si seguís dudando y tenéis curiosidad de ver cómo me han quedado las pruebas, pasaros por la siguiente publicación. :)


A continuación os dejo los enlaces para descargaros la aplicación y la presencia de Philips en las RRSS:




10 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page